Un Ibex 35 sin fuerza busca los 7.100 puntos.

Tras subir ayer un 1,3%, y consolidar los 7.000 puntos, el Ibex 35 hoy arranca la jornada también en verde subiendo un 0,21% hasta los 7.087,90 puntos, tras las alzas de las bolsas asiáticas y los avances que apuntan los futuros de Wall Street, después de que ayer el parqué neoyorkino permaneciese cerrado por la festividad del Día del Trabajo.

Con la atención en nuevas informaciones que puedan surgir en torno a la fusión entre Caixabank y Bankia, Willie Walsh cederá los mandos de IAG a Luis Gallego en la junta general que el dueño de British Airways e Iberia celebrará el martes y en la que se pedirá a los accionistas que aporten miles de millones de euros para ayudar al holding de aerolíneas a atravesar la crisis del coronavirus.

IAG también llevará hoy a su junta de accionistas una ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros con el objetivo de mejorar su balance y su posición de liquidez. Actualmente su mayor accionista Qatar Airways, que controla el 25,1% del capital social de la compañía, se ha mostrado dispuesto a apoyar esta ampliación para mejorar la capacidad de adaptación del grupo a las circunstancias actuales del mercado.

Telefónica Brasil, TIM y Claro (América Móvil) han sido calificados como primer licitador en la compra de los activos de telefonía móvil de la brasileña Grupo Oi, por lo que tendrán derecho de tanteo en la operación. “Con la calificación de ‘stalking horse’ (primer licitador), los oferentes también tendrán el derecho, a su sola discreción, a cubrir la oferta de mayor valor que pueda presentarse en dicho proceso competitivo”

El Banco de España ha indicado que “no tiene objeciones” a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que han presentado los fondos KKR, Providence y Cinven por el operador español de telecomunicaciones MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

Pharma Mar ha anunciado la creación de una nueva unidad de virología con el fin de investigar, desarrollar y aportar medicamentos en enfermedades víricas para las que todavía no hay tratamientos eficaces. La prioridad actual de esta unidad está centrada en encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2. En este sentido, la compañía está en fase de desarrollo clínico con su molécula plitidepsina como tratamiento contra el Covid-19.

La prima de riesgo de España se eleva hasta los 82,20 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se mantiene en el 0,352%.

Los analistas de Link Securities esperan que las bolsas europeas mantengan el buen tono de ayer, “aunque las alzas serán más moderadas”. Estos expertos tienen dudas de cómo pueden comportarse los valores del sector tecnológico ya que los futuros del Nasdaq Composite vienen a la baja y entienden que “en ello tiene mucho que ver el hecho de que las acciones de Tesla pierden más de un 6% en operaciones fuera de hora tras no haber entrado la compañía a formar parte del S&P 500, algo que muchos inversores daban por hecho”.

Los mercados siguen muy atentos a las noticias que se vayan publicando sobre las relaciones entre EEUU y China, relaciones que, a medida que se acercan las elecciones presidenciales y legislativas estadounidenses, son cada vez más tensas. Esta tensión podría terminar por afectar negativamente a la marcha de los mercados bursátiles mundiales de ir a más y amenazar las relaciones comerciales entre ambas potencias.

El presidente Donald Trump volvió a plantear el lunes la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

Trump, quien por mucho tiempo promocionó sus lazos amistosos con el presidente chino, Xi Jinping, mientras buscaba cumplir sus promesas de reequilibrar un enorme déficit comercial, ha hecho de su duro discurso contra China una parte clave de la campaña para la reelección el 3 de noviembre.

El mandatario acusó a su oponente demócrata, Joe Biden, que lidera la mayoría de las encuestas de opinión, de ser blando con Pekín. “Si Biden gana, China gana, porque China será dueña de este país”, sostuvo.

Fráncfort sube un 0,11%; Londres, un 0,61%; París, un 0,09% y Milán, un 0,01%. El Euro Stoxx 50 suma un 0,01%.

El primer ministro británico, Boris Johnson, diese el pasado domingo un plazo hasta el 15 de octubre para alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit, tras lo cual, señaló, “habría que aceptar (el fracaso) y pasar página”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio este domingo un plazo hasta el 15 de octubre para alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit, tras lo cual, señaló, “habría que aceptar (el fracaso) y pasar página” y añadió que “tiene que haber un acuerdo con nuestros amigos europeos antes del Consejo Europeo del 15 de octubre si va a entrar en vigor antes de final de año”.

El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo un 7,9% entre abril y junio respecto al trimestre anterior, según los datos revisados hoy por el Ejecutivo, que añaden una décima a la caída récord anunciada en la primera estimación.

Esta evolución se atribuye principalmente al impacto de la pandemia de coronavirus, y además de ser el tercer retroceso trimestral consecutivo constituye la contracción más pronunciada registrada por la economía nipona desde que existen datos comparables.

El euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,181 billetes verdes.

El Brent de referencia en Europa resta un 0,29%, hasta los 41,90 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense se deja un 2,19%, hasta los 38,90 dólares.

Publica un comentario