UBS apuesta por CaixaBank

CaixaBank es uno de los valores más alcistas del Ibex en lo que va de año y sigue ganando adeptos entre las firmas de inversión. Los analistas de UBS consideran que es la entidad con negocio centrado en España más atractiva para invertir, debido al potencial de su beneficio por acción y su capacidad para generar ganancias sólidas en un entorno de tipos de interés más bajos.

“Mantenemos nuestras calificaciones de compra en CaixaBank. Es nuestra opción preferida debido a su mayor rendimiento y diversificación de ingresos”, señalan los expertos de UBS en un reciente informe sobre la banca doméstica. De hecho, los analistas han elevado el precio objetivo del banco catalán de 6,4 euros por acción a 6,85 euros. Al cierre de la sesión en Bolsa de este martes, los títulos de CaixaBank cotizaban a 5,09 euros, lo que implica un potencial del 35%, según UBS.

El banco, que presentará sus resultados del primer semestre el próximo 31 de julio, acumula una revalorización del 32% en Bolsa en lo que va de año y ofrece una rentabilidad por dividendo del 7,7% en los últimos 12 meses, la más alta de la banca española (Bankinter tiene un 6,47%, BBVA el 5,79%, Santander el 4,01%, Unicaja el 3,9% y Sabadell el 3,25%, según datos de Bloomberg).

UBS augura buenas perspectivas para la banca española que concentra el grueso de su negocio en el territorio nacional, excluyendo de su estudio a Santander y BBVA. Los analistas del banco destacan que, aunque los ingresos y los resultados de las entidades no experimentarán las subidas anteriores del 35%-50% en los próximos trimestres, seguirán generando beneficios sostenibles en el tiempo, dado que no se prevé un cambio drástico en la política monetaria con un acelerado recorte de tipos.

“Los bancos españoles siguen mostrando un mejor desempeño dentro del sector europeo y la recompensa por el riesgo sigue siendo positiva, en nuestra opinión. Mantenemos una fuerte convicción de que los bancos serán capaces de preservar una parte importante de su poder de generación de ganancias en condiciones de tasas menos favorables”.

Además, UBS señala que las cotizaciones siguen siendo atractivas para el potencial que ven en los valores del sector financiero. En lo que va de año, las entidades han experimentado un rally en Bolsa: CaixaBank ha subido un 32%, Sabadell un 60%, Bankinter un 27% y Unicaja un 41%, elevando su capitalización por encima del valor en libros o acercándose a él. Sin embargo, los analistas consideran que los precios aún no reflejan la previsible generación de ingresos y resultados, ni la distribución de dividendos y recompras de acciones que podrán acometer los bancos.

“Tenemos un alto grado de convicción en que los bancos aún cotizan con múltiplos de valoración que no reflejan ese perfil de sostenibilidad de ganancias, especialmente en un contexto de sólidos indicadores de calidad de activos y sólidas perspectivas de capital y distribución”, concluyen los expertos de UBS.

13e024f8b10199f58e47f596e2b28d99?s=300&d=mm&r=g - UBS apuesta por CaixaBank
Capafons & Cia. S.L.