Porsche quema ruedas en Bolsa y logra una valoración de 78.000 millones

Porsche ya cotiza en Bolsa. El fabricante de coches de lujo ha debutado en la Deutsche Böerse con subidas, marcando su primer precio en los 84 euros por acción, por encima de los 82,5 euros que había fijado de precio para su debut. Su valor de mercado alcanzaría así los 78.000 millones de euros.

El grupo Volkswagen, dueño de Porsche, había fijado previamente una banda de precios de entre 76,5 y 82,5 euros para su filial. “Nuestro objetivo es inspirar a los clientes y fanáticos de todo el mundo, con productos exitosos y un rendimiento financiero convincente. Queremos compartir esta pasión con los inversores y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a aquellos que se han convertido en parte de nuestra familia Porsche única de esta manera», ha asegurado Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG en el toque de campana. «Juntos, estamos trabajando con determinación para implementar nuestra estrategia a largo plazo. Aquí, podemos aprovechar lo mejor de ambos mundos: las ventajas de nuestro posicionamiento de lujo y las sinergias con el Grupo Volkswagen».

Para el estreno de Porsche, el grupo VW ha dividido las acciones de su filial, de forma que habrá un 50% de títulos ordinarios, que no saldrán a Bolsa, y otro 50% de acciones preferentes, que no cuentan con derecho de voto. De estas últimas, han salido a Bolsa un 25%, lo que hace un total de 113.875.000 títulos.

La compañía ha comunicado que la oferta de acciones ha asignado a los inversores minoristas que ejecutaron pedidos con los bancos coordinadores aproximadamente un 7,7% del volumen total de colocación. Afirma que, como la oferta se ha suscrito en exceso, no todas las órdenes de compra de los inversores minoristas pudieron considerarse en su totalidad.

Porsche ha contado con un sindicato de bancos liderados por BofA Securities, Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan para llevar a buen puerto la operación. Además, participan BNP Paribas, Deutsche Bank y Morgan Stanley como corredores conjuntos sénior. Santander, Barclays, Société Générale y UniCredit también se encuentran entre los participantes.

 

https://rogercasi.blogspot.com/2022/09/porsche-quema-ruedas-en-bolsa-y-logra.html

 

Publica un comentario