Optimismo en las Bolsas, con el Ibex 35 tocando los 8.900 puntos y sin la referencia de Wall Street por festivo

Tras irse del fin de semana con el buen sabor de boca dejado por los niveles máximos en los que cerrararon las Bolsas el viernes, los inversores arrancan la semana con la ausencia de Wall Street que celebra el Dia de Martin Luther King, lo que supondrá un menor volumen de negociación en las Bolsas europeas.

Los futuros del Viejo Continente cotizan en positivo y continúan en racha. En el caso del Ibex 35, éstos avanzan un 0,2%. El índice selectivo español partirá de los 8.881 puntos.

El yen sube a su nivel más alto desde mayo después de que surgieran rumores de que el BOJ podría celebrar una reunión de emergencia el lunes mientras lucha por defender su nuevo techo de rendimiento frente a las ventas masivas. Eso hizo que los mercados locales estuvieran ansiosos y el Nikkei de Japón cayera un 1,3% a un mínimo de dos semanas.

En Europa, en cambio, se espera una jornada tranquila a la espera de nuevas referencias macroeconómicas que se irán publicando a lo largo de la semana y nuevos resultados empresariales que se conocerán, sobre todo, al otro lado del Atlántico, aunque en Europa también arranca la temporada de beneficios. Bankinter será el encargado de arrancar las presentaciones en el mercado español, el próximo jueves.

En el mercado de materias primas, los precios retroceden hoy, con el Brent bajando 45 centavos a 84,83 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense pierde 38 centavos, a 79,48 dólares.

Publica un comentario