Musk toma el control de Twitter y despide a sus máximos ejecutivos

El multimillonario Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter tras haber completado con éxito la operación de compra. Su primera medida ha sido despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según fuentes citadas por varios medios de comunicación estadounidenses. Entre ellos The New York Times, The Washington Post y la CNN, que citaron a fuentes anónimas conocedoras de la situación.

Musk toma el control de Twitter y despide a sus máximos ejecutivos

 

Elon Musk conversa con empleados de Twitter en la cafetería de la sede central de la compañía, en una imagen ‘tuiteada’ por el escritor Walter Isaccson y retuiteada por el propio Musk.

 

Además del despido de Agrawal, Musk ha decidido prescindir del director financiero financiero Ned Segal y al jefe de asuntos legales y política Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con la operación. Musk les había acusado de haberle engañado a él y a los accionistas de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el acuerdo y fueron escoltados a la salida, añadieron las fuentes. Hasta el momento Twitter, Musk y  los ejecutivos despedidos no han hecho comentario alguno al respecto.

La adquisición de 44.000 millones de dólares es la culminación de una notable saga, llena de giros y vueltas, que sembró la duda sobre si Musk completaría el acuerdo. Comenzó el 4 de abril, cuando Musk hizo pública una participación del 9,2% en la empresa, lo que le convirtió en su mayor accionista.

A continuación, la persona más rica del mundo aceptó formar parte del consejo de administración de Twitter, pero en el último momento se negó a comprar la empresa por 54,20 dólares por acción. En la sesión de ayer la acciones de la red social cerraron a un precio de 53,70 dólares, tras subir un 0,66%.

Ahora, el máximo accionista y fundador de la automovilística Tesla debe demostrar por qué cree que Twitter, como él mismo ha reconcocido  vale 10 veces esa cantidad y darle la vuelta a una plataforma de que ha pasado meses ridiculizando. A principios de este mes, el multimillonario dijo: «Yo mismo y los demás inversores estamos pagando demasiado por Twitter en este momento». El El potencial a largo plazo de Twitter, en mi opinión, es un orden de magnitud mayor que su valor actual».

Musk ha proporcionado pocos detalles concretos sobre sus planes, y lo que lo que ha compartido parece inverosímil o contradictorio.

Publica un comentario