Más de 3.000 millones en dividendos ¿Qué valores pagan?

La primavera es una de las temporadas altas del pago del cupón y que supondrán algo más de 3.000 millones de euros en las próximas semanas. Las entidades financieras son algunas de las cotizadas que eligen estas fechas para premiar a sus fieles accionistas. Hoy, precisamente están de suerte los accionistas de CaixaBank ya que el banco español distribuirá 0,1463 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso total de 1.179,3 millones de euros entre sus inversores.

El próximo jueves, Acciona Energía, que hasta el próximo 1 de julio no hará el primer año de cotizada en Bolsa, paga su primer dividendo el próximo 0,28 euros brutos por acción mañana 21 de abril. La distribución total de este dividendo supondrá el desembolso de 92,2 millones de euros, en torno al 25% del beneficio, cumpliendo así con la horquilla gradual de entre el 25% y el 50% a la que se comprometió con su salida a Bolsa el verano pasado.

El 26, Talgo hace efectivo el pago de su dividendo a los accionistas que elijan esta opción dentro de su scrip dividend. El importe del mismo asciende a 0,078 euros por acción.

Por su parte, Prosegur reparte cupón el próximo 29 de abril cuyo importe asciende a 0,031 euros por acción, según previsiones manejadas por Bloomberg.

Ya en mayo, dos de los pesos pesados del selectivo premian la fidelidad de sus accionistas en los primeros días del mes. Se trata de Inditex y Santander. Inditex será otra de las encargadas de hacer uno de los mayores desembolsos de los próxmos días, concretamente de 1.499 millones de euros.

Concretamente, el grupo textil pagará un dividendo ordinario a cuenta de 2021 de 0,465 euros brutos por acción el 2 de mayo. El siguiente pago a cargo de 2021 se hará en noviembre y el importe será idéntico al de mayo. Sin embargo, estará desglosado en dos pagos: 0,165 euros brutos por acción corresponderán a un dividendo ordinario complementario y los 0,30 euros restantes serán de un extraordinario complementario.

Al igual que Inditex, Banco Santander pagará dividendo en los primeros días de mayo. La entidad financiera española desembolsará alrededor de 900 millones de euros con un cupón de 0,0515 euros brutos por acción que se hará efectivo el próximo 2 de mayo.

Telefónica y Repsol llegarán en junio con pagos de 0,15 euros brutos y 0,33 euros brutos, respectivamente.

Publica un comentario