Luz verde a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

La CNMV ha autorizado OPA que MásMóvil lanzaba el pasado 31 de marzo sobre Euskaltel, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 1 de julio de 2021.

La operación se dirige al 100% del capital social de Euskaltel a un precio de 11 euros por acción tras el ajuste de precio inicial de 11,17 euros realizado a raíz del dividendo repartido por la compañía vasca, lo que supone un total de casi 2.000 millones de euros.

Con la aprobación de la CNMV, MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA, con la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del operador vasco (la oferta está condicionada a alcanzar este umbral del accionariado más una acción) y excluirle de bolsa.

El plazo de aceptación de la OPA será de 24 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Si se materializa, la operación supondrá la integración del quinto operador español con el cuarto, lo que reforzará la posición del grupo MásMóvil en su desafío a las ‘tres grandes’ (Telefónica, Orange y Vodafone). El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales y sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas y gozará de una importante cuota de mercado en el norte peninsular.

Publica un comentario