Los índices europeos amanecen en rojo tras el correctivo de Wall Street

Los mercados de renta variable europeo estrenan jornada con recortes. El Ibex 35, que ayer en tablas, cede un 0,6% y logra mantenerse por encima de los 8.400 puntos. Dentro del selectivo, Cie Automotive es el valor más castigado con un descenso del 1,9%. Le siguen como los más bajistas Indiex e IAG, con descensos de más del 1,5%.

Los futuros del Nasdaq retroceden un 0,15%, aunque los futuros del S&P500 revirtieron las pérdidas anteriores para subir un 0,05%. Durante la noche en Wall Street, el gigante minorista Target Corp advirtió sobre un mayor impacto en los márgenes debido al aumento de los costos, ya que informó que sus ganancias trimestrales se habían reducido a la mitad. Sus acciones se desplomaron un 24,88%. El Nasdaq cayó cerca del 5% mientras que el S&P 500 perdió un 4%.

«Se demostró que el rebote del martes había sido demasiado optimista, por lo que las dudas derivadas del error de juicio solo hacen que los operadores presionen el botón de venta aún más fuerte», dijo un analista de mercado de IG, en declaraciones recogidas por Reuters.

En Asia también se han registrado fuertes castigos. Así, el Nikkei de Japón perdió un 1,7%. Los gigantes tecnológicos que cotizan en Hong Kong se vieron particularmente afectados, y el índice cae más del 3%. Tencent se hundió más del 6% después de que no reportó un crecimiento de ingresos en el primer trimestre, su peor desempeño desde que salió a bolsa en 2004.

El sector tecnológico de China todavía se está recuperando de una represión gubernamental de un año y la desaceleración de las perspectivas económicas derivadas del estricto cero-Covid de Beijing y todo a pesar de que los mensajes tranquilizadores del viceprimer ministro Liu He a los ejecutivos de tecnología impulsaron la confianza el miércoles.

El rendimiento a dos años, que aumenta con las expectativas de los operadores de tasas más altas de los fondos federales, toca 2,6800% en comparación con un cierre de EEUU de 2,667% por la escasez de suministros globales superó los temores sobre un crecimiento económico más lento.El crudo Brent subió un 1,2% a 110,41 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense subió un 0,8% a 110,48 dólares el barril.

Publica un comentario