Las Bolsas europeas retroceden con el petróleo por encima de los 120 dólares

Las Bolsas europeas estrenan la jornada con recortes con el precio del petróleo subiendo. El Ibex cae un 0,5% y pierde los 8.800 puntos, nivel que recuperó ayer tras embolsarse una subida del 1,2%. Dentro del índice, Rovi, IAG y ArcelorMittal son los valores que más caen, alrededor del 1% mientras que los matyores repuntes son para Almirall y Ferrovial.

En Wall Street, el índice Dow Jones cayó ayer un 0,08% mientras que el S&P 500 ganó un 0,20% y el Nasdaq Composite sumó un 0,25%. Las acciones de crecimiento subieron un 0,3%, es decir, más del doble del avance del 0,1% de las acciones de valor.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron mientras el mercado se prepara para la de 96.000 millones de dólares en deuda esta semana y a la espera de los datos viernes se espera que muestren que la inflación en Estados Unidos sigue siendo alta.

Se espera que el índice de precios al consumo (IPC) haya aumentado 0,7% el mes pasado, frente al 0,3% de abril, y la inflación anual anual del 8,3%, según la estimación media de los economistas economistas encuestados por Reuters.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sube 8,5 puntos básicos, situándose en el 3,040%, la primera vez que el rendimiento de la referencia de referencia ha superado el 3% en casi tres semanas.

En Reino Unido, Boris Johnson ha salvado la moción de censura, aunque destaca el hecho de que más del 40% de sus diputados no le apoyan (148 votos en contra vs 211 a favor), con la incertidumbre que esto supone de cara al futuro y con el antecedente de lo que le sucedió a Theresa May.

Los precios del petróleo suben el martes por una esperada recuperación de la demanda en China, ya que la segunda economía más grande del mundo relaja las duras restricciones por el COVID-19, y por las dudas de que un mayor objetivo de producción por parte de los productores de la OPEP+aliviar el suministro ajustado.

Los futuros del crudo Brent suben 76 centavos, o un 0,6%, a 120,27 dólares el barril mientras que los del crudo US West Texas Intermediate (WTI) suben 83 centavos, o 0,7%, a 119,33 dólares el barril.El índice de referencia alcanzó un máximo de tres meses de 120,99 dólares el lunes.

Beijing y el centro comercial Shanghái han regresado a la normalidad en los últimos días después de dos meses de dolorosos cierres para detener los brotes de la variante Omicron.Se levantaron las prohibiciones de tráfico y se abrieron restaurantes para el servicio de cena el lunes en la mayor parte de Beijing.

Publica un comentario