Ibex 35: debilidad y más corrección a CP

El Ibex 35 continúa corrigiendo. La estructura escalonada de máximos / mínimos decrecientes que parte del máximo anual establecido en 9.310 puntos continúa su curso y, pese a la sobreventa alcanzada, no existe un amago del precio por rebotar con intensidad. El volumen de contratación no repunta con fuerza y la volatilidad continúa repuntando hasta alcanzar los niveles más elevados de los últimos meses.

No olvidamos que estamos ante una corrección a corto plazo dentro de un fondo alcista. El índice continúa presentando máximos / mínimos significativos crecientes y la mayoría de las acciones que lo componen también presentan estructuras alcistas primarias. Los indicadores técnicos de la zona premium programados para detectar y acompañar tendencia señalan que el 85,71% de las acciones del Ibex 35 presentan puntuaciones compatibles con una tendencia alcista (fase de consolidan y fase alcista según el reloj de precios superior).

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex a 12 de julio de 2021

 

El escenario que planteamos es de una continuidad en la debilidad a corto plazo mientras el precio no recupere los 8.968 puntos que es el máximo de la semana pasada. Por la parte inferior, encontramos una zona de apoyo intermedia comprendida entre 8.426 y 8.274 puntos que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones y debería acumular las órdenes de compra suficientes como para frenar las dudas que están surgiendo en la actualizadas.

Publica un comentario