Facebook busca rentabilidad más allá de la publicidad

Facebook es la segunda FAANG que más se revaloriza en lo que va de año, tras Google. Y empieza a despuntar ante varias noticias en el mercado. La primera es la idea de sacar partido económico de los juegos deportivos online de la escuela secundaria y las ligas menores, en el modelo de pago por visión, de pay-per-view. Un mercado al que le ve un elevado potencial de crecimiento, y que ayudará a las empresas deportivas a ganar más dinero, en un horizonte en constante cambio, como el de consumo de contenidos.

La idea es que ambas utilicen la función que les permite a los usuarios ganar dinero por la presencia virtual y quedarse con lo que ganan, por el momento con las entradas. Facebook lo que prevé es invertir en esos eventos pagados online, la función de transmisión en vivo que le permite pagar un ticket virtual para verlo.

Se trata de asemejarse a lo que han estado haciendo con las artes marciales o la lucha libre profesional: pagar por un acontecimiento que quieras ver, pero sin necesidad de suscribirse de forma permanente a una plataforma de streaming. Fórmulas que siguen en Estados Unidos, Showtime y HBO con independencia de sus series y películas.

Pago por visión que en Europa nos retrotrae a la era pre-streaming, pero que Facebook lejos de verlo como algo caduco, quiere otorgarle una segunda vida con su potencial, tras ponerlo en marcha en agosto pasado: con 2,850 millones de usuarios activos mensuales y 1.800 millones activos diarios.

Pero no es el único punto de negocio: el 16 de julio pondrá en marcha, tal y como ha presentado “Live Shopping Fridays” con videos en vivo de marcas de belleza y moda. Es su forma de capitalizar y reconducir la avalancha de compras online, en la que se pueden preguntar en tiempo real cualquier detalle de los productos.

En su gráfica de cotización, todas estas informaciones animan a los inversores que llevan a Facebook a subir casi un 5% en las últimas cinco sesiones, un 8,5% se revaloriza en el mes, un 27,6% en el trimestre, un 19,3% en el semestre y en el año un 20,36%.

 

Un avance que también se refleja en los grandes inversores, porque tal y como nos cuenta Goldman Sachs, Facebook, junto con Microsoft, ha superado a Amazon en la lista VIP de los fondos de cobertura de este trimestre.

Eso sí el Top5 de las compañías es el mismo del anterior: son los mismos valores, pero encabezados por Facebook. Tras él Microsoft, Amazon, Alphabet y Alibaba. Hablamos de 807 fondos de cobertura, que gestionan 2,7 billones de dólares. El 27% de esos fondos tenía acciones de Facebook y de ellos, el 57% tiene a la empresa de Mark Zuckerberg como una de sus principales participaciones.

En cuanto a recomendaciones, Facebook según los analistas recogidos por The Wall Street Journal, presenta mayoría de recomendaciones de compra, con 39 expertos a favor, 4 lo sobreponderan, 6 que optan por mantener y uno más por vender. El precio objetivo medio, 389,57 dólares por acción. Desde CNN Money, 39 de los 50 analistas que siguen el valor optan por la recomendación de compra, 4 por sobreponderar y 6 por mantener con un PO de 395 dólares el título. Y por último desde TipRanks en la que 27 de los expertos consultados optan por comprar, de forma mayoritaria, 4 por mantener y uno por vender. El precio objetivo medio, 384,58 dólares la acción, lo que le otorga un potencial al valor en el mercado del 17,33%.

 

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