El Ibex pierde los 7.200 puntos arrastrado por EEUU y Asia.

El selectivo español comienza la jornada del viernes en negativo y perdiendo los 7.200 puntos. Lo hace alentado por los temores que vuelven a los mercados, y es que ayer tanto las bolsas americanas como las asiáticas finalizaron la jornada en rojo, de nuevo preocupadas por el récord diario de casos de coronavirus, que superó los 60.000 contagiados en un solo día. De esta forma, sólo el Nasdaq terminó en verde, eso sí, anotando de nuevo un récord histórico, gracias a la espectacular marcha de las principales tecnológicas americanas.

Ya se notaron ayer estos temores cuando las principales bolsas europeas, que habían comenzado su sesión con alzas, terminaron en rojo la jornada del jueves arrastradas por Wall Street. Hoy, el EuroStoxx comienza con caídas cercanas al medio punto porcentual, al igual que el CAC francés. En Reino Unido las caídas superan el 0,60%, mientras que el DAX alemán baja un 0,40%, y Milán se deja un 0,14%. 

De hecho, el Dr. Fauci, asesor del Gobierno estadounidense, aconsejó que algunos estados se plantearan seriamente “volver a cerrar” para frenar los rebrotes. Los analistas de Link Securities no consideran que estas declaraciones provocarán nuevos confinamientos, pero sí “que las personas adaptarán sus hábitos a esta nueva situación, lo que tendrá un significativo impacto en el ritmo de la recuperación económica, algo que ya están apuntando algunos indicadores de consumo en EEUU”.

Como cifras a destacar para el día de hoy, tenemos la publicación en Francia e Italia de la producción industrial registrada en mayo, que se espera positiva debido a la reapertura de sus economías. Por la tarde destaca el índice de precios de producción en Estados Unidos, antesala del IPC, que se conocerá la semana que viene.

Hoy es día de juntas de accionistas para muchas empresas españolas: Meliá Hotels, Audax, Solarpack, Cementos Molins y Biosearch las tienen programadas para esta mañana.

En cuanto a los dividendos, Zardoya Otis lo repartirá hoy por valor de 0,06 euros por acción, mientras que Inmobiliaria Colonial lo hará por valor de 0,15 euros.

La prima de riesgo española vuelve a caer hoy hasta los 87,1 puntos básicos, mientras que el bono de referencia español a 10 años se sitúa en el 0,402%.

Respecto al petróleo, los precios volvieron a bajar ayer, de nuevo alentados por los temores ante nuevas restricciones en Estados Unidos que no permitan la movilidad y el turismo. De esta forma, el barril de Brent arrastra caídas del 1,40%, situándose en los 41 dólares, mientras que el barril de referencia en Estados Unidos cae por encima del 1,70% hasta los 38 dólares.

Por otra parte, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,126 billetes verdes.

Publica un comentario