El Ibex encara la segunda semana de agosto en positivo

La Bolsa arranca la segunda semana de agosto con fuerza. El Ibex 35 estrena este lunes con alzas del 0,6%, que le llevan a superar los 8.200 puntos en la apertura con prácticamente todos los valores que componen el índice en positivo.  La mayor revalorización es para Banco Santander, que repunta más del 2%. Le siguen las acciones de CaixaBank y Cellnex, con ganancias del 1,7%.

Asia por su parte registra ligeras caídas. Ha habido poca reacción obvia del mercado a la noticia de que el Senado de los EEUU aprobara ayer domingo un proyecto de ley de 430.000 millones de dólares destinado a combatir el cambio climático después de algunos compromisos sobre impuestos dentro del acuerdo.

«Parece poco probable que los cambios cambien sustancialmente el impacto fiscal neto de la legislación, que sigue siendo probable que sea inferior al 0,1% del PIB durante los próximos años, ya que los nuevos gastos y los nuevos impuestos se compensan aproximadamente», dijeron analistas de Goldman Sachs, a Reuters.

En los próximos cinco días, la atención de los inversores en Europa estará principalmente en el dato del Índice Sentix de agosto, así como en la publicación de la producción industrial de junio. A su vez, se moderará el flujo de presentación de resultados empresariales del segundo trimestre, entre los cuales se están registrando crecimientos de los ingresos a un buen ritmo apoyados en la depreciación del euros, a la vez que el repunte de los costes de los inputs está erosionando los márgenes.

En cuanto a las citas más relevantes en EEUU, el foco de atención de los inversores se situará principalmente en la evolución de la inflación de julio. El miércoles 10 de agosto a las 14:30h (hora peninsular) se dará a conocer el crecimiento de los precios, que continúa marcado por el repunte del coste de la energía. Así, el consenso de analistas espera que modere ligeramente su senda de crecimiento hasta un 8,8% anual, frente a un 9,1% anual en junio.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se recuperan de las pérdidas iniciales para obtener algunas ganancias y tras sufrirla peor semana desde abril debido a las preocupaciones sobre el estancamiento de la demanda mundial a medida que los bancos centrales siguen endureciendo.

El Brent sube 25 centavos a 95,17 dólares, mientras que el crudo estadounidense gana 19 centavos, hasta los 89,20 dólares por barril.

Publica un comentario