El Ibex 35 sucumbe de nuevo a la caídas en plena resaca de bancos centrales

Los tipos de interés subieron en Europa, Gran Bretaña, Suiza, Dinamarca, Noruega, México y Taiwán ayer después de la subida en EEUU el miércoles y las promesas de los banqueros centrales de seguir aumentando las tasas hasta que se controle la inflación tienen a los mercados preocupados por una posible recesión.

Por ello, ayer las Bolsas europeas y hoy las asiáticas registraron importantes descensos. Durante la noche en Wall Street, el S&P 500 tuvo su mayor caída porcentual en más de un mes al caer un 2,5%. Europa, pese a cotizar al alza en la preapertura, ha abierto con descensos. Concretamente, el Ibex 35 pierde un 0,3% y cotiza por debajo de los 8.000 puntos. Dentro del selectivo, las peores caídas son para Inditex, Cellnex y Grifols, que caen más del 1%. Entre los que suben no hay ninguno que destaca en especial ya que ninguno llega al 1%. Indra, Endesa y CaixaBank son algunas de las que escapan de las pérdidas de hoy.

El Banco de Inglaterra también anunció un aumento de 50 puntos básicos y pronosticó más. Incluso el Norges Bank, que comenzó a subir en septiembre del año pasado y ha aumentado las tasas en 275 puntos básicos desde entonces, subió 25 puntos básicos el jueves y dijo que no ha terminado.

En el mercado de materias primas, el petróleo cede posiciones con el crudo en torno a los 80,94 dólares por barril.

Publica un comentario