El Ibex 35 se da la vuelta en la apertura y resiste bien los 8.600 puntos. FELIZ DIADA DE CATALUNYA !!

El Ibex 35 cerró la sesión de este jueves con una subida del 1,61% hasta los 8.656,8 puntos después de la sesión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves. Christine Lagarde ha afirmado que en la reunión de hoy no se ha hablado del fin del programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP). “La discusión sobre el fin del PEPP sería prematura”, ha zanjado.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, confía en que 2022 sea el año en el que la economía de la eurozona recupere completamente el nivel anterior a la pandemia, impulsada en parte por el efecto contagio positivo derivado de los estímulos aprobados en Estados Unidos, aunque ha advertido de que los países con mayor peso del turismo necesitarán más tiempo.

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,94 % por la posibilidad de que el presidente de EEUU, Joe Biden, proponga una subida de impuestos a las grandes ganancias del capital.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 321,41 puntos, hasta 33.815,90; y el S&P 500 retrocedió un 0,92 % o 38,44 puntos, hasta 4.134,98. El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, perdió un 0,94 % o 131,80 puntos, hasta 13.818,41 unidades.

En la apertura de este viernes, las acciones del Ibex 35 que más suben son PharmaMar un 2,23%, Fluidra un 2,23%, Bankinter un 1,34%, Siemens Gamesa un 1,27% y Solaria un 0,84%.

Por su parte, los títulos que más caen son las de Viscofan con un descenso del 3,75%, CIE Automotive se deja un 1,30%, IAG un 1,13%, Ferrovial un 0,72% y Red Eléctrica un 0,69%.

El presidente de EEUU, Joe Biden, presentará un plan para aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos, que incluye el mayor incremento de la historia en el tributo sobre las plusvalías, para financiar alrededor de un billón de dólares en guarderías, educación preescolar universal y permisos remunerados para los trabajadores, dijeron fuentes familiarizadas con la propuesta.

A nivel empresarial, el grupo español especializado en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos Viscofan ha presentado este viernes sus resultados del primer trimestre del año, con un aumento del beneficio neto del 10,3% hasta los 30,2 millones de euros desde los 27,4 millones del primer trimestre del año anterior.

Opdenergy fijará un precio de entre 375 y 412 millones de euros para su venta de acciones.

Credit Suisse recorta la recomendación de CaixaBank de “neutral” a sobreponderar”. Santander y ALD estudian comprar LeasePlan, valorada en 8.300 millones. Sareb elige a Santander, Blackstone, CBRE y Aliseda como finalistas para gestionar su suelo.

Los minoristas disparan su control sobre Abengoa SA al 21%. TCI respalda la oferta de ACS por Autoestrade frente a la del consorcio de la pública CDP.

Codere ha alcanzado un acuerdo con un grupo significativo de acreedores, titulares de la mayoría de los bonos del grupo, que comprende una inyección de 225 millones en la compañía a fin de garantizar sus necesidades de liquidez y la actividad hasta la reapertura total del negocio tras la pandemia.

El jueves, Intel revisó al alza sus perspectivas de ventas anuales gracias al repunte de la demanda de ordenadores personales, pero su previsión de beneficios para el segundo trimestre no alcanzó las expectativas de los analistas, ya que la empresa está incurriendo en grandes gastos para volver a poner en marcha sus operaciones de fabricación y alcanzar a sus rivales con chips más rápidos.

La plataforma de distribución de fondos Allfunds debutará hoy en la Bolsa de Amsterdam a un precio de 11,5 euros por acción, lo que supone una capitalización bursátil de 7.240 millones de euros, ha informado este viernes la empresa. El precio fijado en la Oferta Pública de Venta (OPV) está en la parte alta de la horquilla establecida inicialmente por Allfunds, que iba de 10,5 a 12 euros por título.

Estados Unidos y otros países elevaron sus objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en una cumbre mundial sobre el clima que ha sido organizada por el presidente Joe Biden, un evento destinado a resucitar el liderazgo de Estados Unidos en la lucha contra el calentamiento global.

La UE está tramitando una demanda contra AstraZeneca después de que el fabricante de medicamentos redujera las entregas de la vacuna COVID-19 a la Unión Europea, según fuentes conocedoras del asunto.

Telefónica celebra este viernes junta general ordinaria de accionistas por medios exclusivamente telemáticos. Viscofán celebra junta general de accionistas en Pamplona, lo mismo que Solarpack aunque de forma exclusivamente telemática.

A nivel empresarial, la deuda acumulada del Reino Unido llegó a 2,14 billones de libras (2,46 billones de euros) a finales del pasado marzo, el 97,7 % del producto interior bruto (PIB) del país, un porcentaje no visto desde los pasados años sesenta, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El índice de precios al consumo (IPC) cayó en Japón un 0,1 % en marzo respecto al mismo mes de 2020, informó hoy el Gobierno. El indicador, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, supone el octavo mes consecutivo de caída interanual de los precios en la tercera economía mundial.

El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, anunció el jueves que se impondrá una cuarentena de 10 días a partir del sábado a los viajeros procedentes de Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica e India.

El gobierno japonés solicitó un estado de emergencia “breve y poderoso” para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas, con restricciones para contener el coronavirus similares a las impuestas la primavera boreal pasada, dijo el viernes un ministro del gabinete.

Publica un comentario