El Ibex 35 recupera los 9.500 puntos pendiente del coronavirus.

El IBEX 35 hoy intenta el rebote, tras anotarse ayer la mayor caída desde el brexit, ante los temores que suscita la propagación del coronavirus fuera de China, concretamente en Corea del Sur, Japón, Irán y especialmente en Italia.

“Muchos índices y valores se encontraban muy sobrecomprados. Este hecho unido al fin de la complacencia que venían mostrando muchos inversores, los cuales, basados en los informes iniciales sobre el reducido impacto en el crecimiento mundial de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus y en que la epidemia parecía ser un tema exclusivo de China, habían venido obviando este factor de riesgo, provocaron ayer la fuerte reacción bajista descrita en las bolsas mundiales”, indican desde Link Securities.

Es evidente que en el primer trimestre de 2020 el crecimiento en China va a ser muy inferior al esperado en un principio”, añaden estos expertos, quienes también consideran “evidente que el coronavirus va a pasar factura en el trimestre, aunque en mucho menor medida, al resto de economías mundiales, como también lo va a hacer a los resultados de muchas cotizadas. Lo que no se puede saber es el impacto que en el conjunto del año va a tener la epidemia y las medidas adoptadas para combatirla”.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

La COVID-19 ha dejado en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más a lo largo de la jornada del lunes, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país. Así, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.663 y el de casos confirmados en 77.658.

Italia confirmó ayer la séptima víctima mortal por el nuevo coronavirus en su territorio, al tiempo que ha elevado el número de afectados por el brote a 230 contagiados. Corea del Sur reportó 60 nuevos casos de coronavirus y suma ya 893 contagios.

Un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas correspondientes. Se trata del tercer enfermo de coronavirus localizado en España, aunque las otras dos personas, cuyos casos fueron detectados en dos episodios aparte en La Gomera (Canarias) y Mallorca (Baleares), ya habían sido dadas de alta.

Publica un comentario