El Ibex 35 intenta consolidar los máximos en apertura pendiente de la Fed

El Ibex 35 abre la sesión de este miércoles con una subida del 0,38% hasta los 8.786,5 puntos. Las bolsas europeas también se animan y amanecen en verde. El Cac francés sube un 0,34%, el Dax, un 0,48%; el FTSE 100 londinense, un 0,43% y el índice italiano, un 0,18%. El Eurostoxx también cotiza en terreno positivo y se revaloriza un 0,16%.

Aparte de los resultados empresariales de Apple y Facebook previstos para esta tarde, durante la jornada de hoy, los inversores permanecerán atentos a la reunión de la Reserva Federal estadounidense que comunicará su decisión sobre política monetaria. No obstante, será el discurso de Powell el que acaparará todas las miradas, ya que no se prevén cambios en los tipos de interés.

Además, a las 16 horas comparecerá Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, aunque tampoco se esperan grandes novedades.

Los valores del Ibex 35 que más suben a primera hora son: Indra, un 2,29%; BBVA, un 2,76% y Naturgy, un 1,05%.

Naturgy bate previsiones y casi duplica su beneficio en el primer trimestre, con 383 millones, elevando así un 92,5% las ganancias de 199 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Por su parte, Indra estudiará adquisiciones en el ámbito tecnológico y en sectores vinculados con la digitalización, la ciberseguridad y la defensa, según ha indicado su cúpula directiva en la conferencia de analistas de presentación de resultados del primer trimestre. Así, Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Minsait, ha asegurado que hay existen caminos de crecimiento en el ámbito digital, entre ellos las «adquisiciones inorgánicas».

En el lado bajista, destacan las caídas de Solaria, que recorta un 0,22%; Acerinox, un 0,17% y Siemens Gamesa, un 0,18%.

En el Mercado continuo, Berkeley lidera las subidas tras revalorizarse un 3,62%, seguido de Renta 4, que suma un 2,47%. Por el contrario, Amrest y Aedas Home caen un 5,02% y un 3,39%, respectivamente.

Hoy Banco Santander (-0,21%) ha informado sobres sus cuentas y ha reportado unas ganancias de1.608 millones en el primer trimestre y reserva el 40% para el dividendo. El fuerte ascenso se debe gracias al aumento del negocio con menores costes de financiación y a los buenos resultados en todas las regiones, una demostración de la fortaleza que aporta la diversidad geográfica y de negocios del banco, y la estabilidad a largo plazo de los ingresos, explica la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

Además, Banco Santander ha anunciado este miércoles cambios en el equipo directivo de la región de Europa para seguir avanzando en el desarrollo de ‘One Santander’, con el nombramiento de António Simões como consejero delegado de España, en sustitución de Rami Aboukhair, y el relevo de Nathan Bostock como consejero delegado en Reino Unido, quien permanecerá en su cargo hasta que se designe a un sucesor.

Siguiendo con la temporada de presentación de resultados, Red Eléctrica eleva un 4,9% su beneficio a marzo, hasta los 181 millones, lo que representa un aumento del 4,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

En cuanto a información macroeconómica, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas disminuyó un 13,8% en febrero respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 31.647, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, aumenta su precio un 0,93% hasta los 66,17 dólares y el West Texas estadounidense un 1,09% hasta los 63,23 dólares por barril. La OPEP+ mantiene la senda prevista de aumentos de la producción de crudo, según ha informado el cartel en un comunicado.

El euro cede frente al dólar estadounidense hasta los 1,2061 dólares. La prima de riesgo española sube un 0,53% hasta los 66,60 puntos básicos, con el bono español a diez años en el 0,43%.

Publica un comentario