El Ibex 35 cotiza a la baja en el gran día del BCE

Gran día para los bancos centrales del Viejo Continente después de que ayer la Fed subiera los tipos y adelantara más subidas para el año próximo. Hoy, le toca al Banco Central Europeo (BCE) y al Banco de Inglaterra. La sesión será de transición hasta la hora en la que comparezca la presidenta del la autoridad monetaria europea, Christine Lagarde.

Con este telón de fondo, las Bolsas europeas estrenan la jornada a la baja. Concretamente, el Ibex 35 pierde medio punto porcentual, a los 8.319 puntos. La mayor parte de los valores del Ibex cotizan en negativo. En los puestos de los más bajistas se colocan PharmaMar, Solaria y ArcelorMittal.

La Fed anticipó ayer nuevas subidas de los tipos de interés en el futuro para controlar la inflación. Los inversores ya esperaban que la Fed anunciara una subida de medio punto porcentual, pero de lo que no estaban tan seguros antes de la reunión del miércoles era cuánto más elevarían los tipos en 2023, según anota The Wall Street Journal.

Los funcionarios de la Fed señalaron que esperan que aumenten a alrededor del 5,1% para fines del próximo año, frente a las estimaciones anteriores en septiembre, de alrededor del 4,6%. La subida de ayer es la séptima subida consecutiva desde marzo y es más atenuada que las cuatro últimas, que fueron de 0,75 puntos.

En el mercado de materias primas, los futuros del crudo Brent caen 64 centavos, o un 0,8%, a 82,06 dólares por barril después de cerrar la sesión del miércoles con una subida de 2,02 dólares, mientras que los futuros del crudo estadounidense caen 74 centavos, o un 1,0%, a 76,54 dólares, tras un aumento de 1,94 dólares en la sesión anterior

Publica un comentario