El Ibex 35 consigue alcanzar los 8.600 puntos empujado por Meliá

El Ibex 35 ha comenzado  la jornada con una subida del 0,19% hasta los 8.604,50 puntos consolidando así las subidas registradas durante la jornada anterior. El precio del Bitcoin vuelve otra vez a la carga y sube hoy un 1,5% tras el nuevo máximo experimentado ayer de 64.862 dólares por token.

El Fondo Monetario Internacional considera que Europa tendrá una recuperación “en forma de V que sea más equitativa, verde, inteligente y resiliente”,  apuntó el director del Departamento de Europa del organismo, Alfred Kammer. De acuerdo con el informe regional del FMI para Europa, presentado ayer, la región crecerá un 4,5 % en 2021 y un 3,9% en 2022. La mejora en las previsiones económicas parece haber animado las compras a primera hora de la mañana en la bolsa española.

No obstante,  aunque el  organismo  considera  que  las  inversiones  a  través  del  fondo de recuperación europeo serán una parte importante de la recuperación de la economía de España, subrayó que el país requiere también de reformas estructurales que le permitan incrementar la productividad, con especial atención a las enfocadas a reducir la dualidad del mercado laboral.

En España, los precios registraron en marzo una subida del 1,3 % frente al mismo mes del año pasado debido al repunte de la electricidad y los carburantes, según el IPC confirmado ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

En el Ibex 35, los valores más alcistas a primera hora han sido Meliá Hotels (2,02%), Cie Automotive (1,20%) y Telefónica (0,44%).

Por el lado de las caídas han destacado los descensos de Cellnex (0,53). Naturgy (0,43%) y Almirall (0,40%). Indra un 2,53% y ArcelorMitttal un 2,34%., CIE Automotive un 0,83% y Endesa un 0,81%.

Acciona ha seleccionado a Citi, JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, junto con Bestinver Securities, como ‘documentation banks’ en la salida a Bolsa de su filial de renovables, Acciona Energía, de modo que las firmas coordinarán el proceso y la elaboración de los materiales necesarios para la colocación de la subsidiaria.

Por otro lado, con respecto a fusiones en el sector financiero español, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha asegurado que los preparativos para salir a Bolsa están completados y que el banco está listo para el momento en que exista una ventana en el mercado.

Siguiendo con el sector bancario, la deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo se elevó un 2,67% en el mes de marzo, hasta situarse en 268.740 millones de euros, después de permanecer sin cambios los dos meses precedentes.

Las renovables también son noticia hoy, como viene siendo habitual. Northland Power ha llegado a un acuerdo con Helia Renovables, fondo patrocinado por Plenium Partners Asset Management, y Bankinter para adquirir una cartera de activos renovables en explotación en España con una capacidad neta total de 540 megavatios (MW)

En el Mercado Continuo, la mayor subida en la apertura ha sido la de Barón de Ley que se ha anotado un alza del 4,13%, mientras que eDreams Odigeo se ha dejado un 2,86%.

En España el número de contagiados por coronavirus sube hasta los 3.387.022 y los decesos llegan a 76.756.

En cuanto a información macroeconómica, destaca el hecho de que el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 5 de abril ha destacado la mejoría generalizada de la economía del país durante las últimas semanas.

En esta línea, Jerome Powell, ha asegurado que la economía del país norteamericano se encuentra en un “punto de inflexión” debido a las cada vez mejores perspectivas y la reapertura gradual en casi todo el territorio.

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha solicitado a España que no acometa subidas de impuestos hasta que la recuperación esté “firmemente en marcha”, según recogen en su informe diario los analistas de Alphavalue.

En el terreno de las criptomonedas, la plataforma de negociación de criptodivisas, Coinbase ha empezado a cotizar este miércoles en el mercado electrónico de valores Nasdaq y ha llegado a registrar un incremento de hasta el 72%, aunque posteriormente ha perdido cierta fuerza.

La prima de riesgo de España se reduce un 0,45% hasta los 67,60 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años ha aumentado hasta el 0,41%.

El euro cede frente al dólar un 0,02% y se intercambia a 1,1980 dólares.

Durante la jornada de ayer, destacó el buen comportamiento de los valores relacionados con el petróleo, beneficiados por la fuerte subida que experimentó el precio de esta materia prima tras conocerse que la Agencia Internacional de la Energía (EIA) había revisado al alza sus expectativas de crecimiento de la demanda para esta materia prima para el ejercicio 2021.En este sentido, en el mercado de materias primas, los precios del petróleo hoy ceden ligeramente. El petróleo Brent, de referencia en Europa, baja un 0,21% hasta los 66,55 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense cae un 0,24% hasta los 63,11 dólares.

La onza de oro se vende a 1.743 dólares tras revalorizarse un 0,88%.

Publica un comentario