El Ibex 35 busca aguantar los 8.700 puntos tras comenzar la presentación de resultados

El Ibex 35 abre la sesión con una caída del 0,14% y lucha por mantener el nivel conseguido ayer, aunque baja hasta los 8.699 puntos.

Hoy es factible que se conozca la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) con relación a la vacuna contra el Covid-19 desarrollada y comercializada por Johnson & Johnson, vacuna que es clave para acelerar el proceso de inmunización de la población en la Europa continental, ya que presenta ventajas logísticas importantes, además de ser la única que requiere de una sola dosis. La decisión que adopte la EMA será, por tanto, muy importante para que los países de la Unión Europea puedan o no alcanzar el objetivo de tener vacunada al 50% de la población adulta a principios del verano y al 70% al final de esta estación del año.

Europa también amanece en rojo. El Cac 40 se anota un recorte del 0,29%, mientras que el Dax 30 alemán se deja un 0,67%, el Euro Stoxx 50 un 0,17%, el FTSE 100 de Londres un 0,03% y el FTSE Mib un 0,04%.

Los valores más alcistas del Ibex 35 hoy en apertura son: Acerinox, que suma un 0,47%; Fluidra, un 0,39% e Indra, un 0,07%.

En el lado bajista destacan las caídas de Telefónica, que pierde un 1,14%; Sabadell, un 0,55% y ACS, un 0,42%.

En el mercado continuo, la mayor subida es la de Insur, que se revaloriza un 3,69% mientras que destacan las caídas de Berkeley, que pierde un 1,34%.

Enagás inicia la temporada de declaración de resultados comprendidos entre enero y marzo de 2021 y reduce su beneficio en el primer trimestre. La sociedad presidida por Antonio Llardén ha presentado ante el mercado unas ganancias de casi 93 millones para el primer trimestre del ejercicio 2021, lo que significa una disminución del 22% en comparación con el periodo enero-marzo del año pasado.

En cuanto a la agenda macroeconómica, el gobernador de Banco de España, Pablo Hernández de Cos, pronunciará a las 14:50 horas el discurso de apertura del seminario financiero virtual organizado conjuntamente por Research Group of the Basel Committee on Banking Supervision, Deutsche Bundesbank y Centre for Economic Policy Research.

Con respecto al sector financiero, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ofrece hoy una conferencia de prensa sobre la asamblea general de la AEB para repasar la actividad bancaria durante el ejercicio 2020.

Además, este martes a las 15 horas se celebra el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano en Andorra la Vella al que asisten, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La prima de riesgo de España se reduce hasta los 65,20 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años baja al 0,43%.
Los precios del petróleo suben gracias a la debilidad del dólar estadounidense y a las expectativas de que los inventarios de crudo se reduzcan en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, aunque el aumento de los casos de coronavirus en partes de Asia limita las ganancias.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, sube un 0,88% hasta los 64,07 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 67,75 dólares tras revalorizarseun 0,92%.

Publica un comentario