El Ibex 35 amplía la racha alcista y ya busca los 7.000 puntos.

El Ibex 35 sube en la apertura de la que puede ser su quinta sesión consecutiva al alza, acercándose a los 7.000 puntos, después de que ayer subiera más de un 2%, gracias al repunte que han protagonizado los valores ligados al turismo.

Así, el Ibex 35 sube un 1,22%; hasta los 6.941,80 puntos, en la apertura de la sesión impulsado tanto por el buen comportamiento que han mantenido esta madrugada las principales bolsas asiáticas como el hecho de que los futuros de los principales índices estadounidenses vengan al alza.

El Ibex 35 se ve contagiado el optimismo que se vive en el resto de los mercados debido a varios factores. Según cifras preliminares, durante el largo fin de semana del Día de los Caídos tanto las estadísticas de tráfico como las de ocupación hotelera han mejorado sensiblemente en EEUU en comparación con las de los últimos meses.

Por otro lado, la biotecnológica estadounidense Novavax anunció que había comenzado el primer estudio en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus; la compañía dijo que espera resultados iniciales en seguridad y respuestas inmunes en julio. Además, el Gobierno de Japón ha anunciado el levantamiento del estado de emergencia en las zonas del país en las que todavía estaba vigente; y i el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, ha prometido en una entrevista reducir el coste de los préstamos para emprendedores y “apoyar el desarrollo de la economía real”.

Según afirmó, el Banco Popular de China seguirá una política monetaria “más flexible” que estará en línea con los objetivos oficiales anunciados el viernes por el primer ministro, Li Keqiang, de ayudar a las empresas más pequeñas y privadas a sobrevivir la pandemia de coronavirus.

“Todos estos factores deberían, al menos en el corto plazo, hacer que los inversores se olviden de las cada vez más tirantes relaciones entre EEUU y China, distanciamiento que tienen en la gestión china de la pandemia del coronavirus y en la política del país asiático con relación a la ciudad autónoma de Hong Kong y a Taiwán los principales focos conflictivos”, subrayan los analistas de Link Securities.

En el Ibex 35, hoy el foco está puesto sobre Telefónica y Cellnex. Los analistas de Barclays han recortado recomendación de la operadora de “sobreponderar” a “igual ponderación”,  Además, otorga un precio objetivo a sus acciones de 5 euros, frente a los 6,40 euros que le daba anteriormente, pero le ven un potencial del 18,5% para los próximos 12 meses.

Prosegur registró un beneficio neto de 19 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 37,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha precisado que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 11 millones de euros, un 47,8% menos.

Su filial, Prosegur Cash, registró un beneficio neto consolidado de 28 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10,7%.

La prima de riesgo de España se reduce hasta los 115,80 puntos, mientras que el interés del bono español a 10 años se eleva hasta el 0,702%.

El Gobierno tiene previsto aprobar el ingreso mínimo vital (IMV) el próximo viernes 29 de mayo en un Consejo de Ministros extraordinario, según publica Europa Press citando a fuentes gubernamentales.

El Gobierno prevé que esta prestación llegue a 850.000 hogares, se empiece a cobrar en junio y los 100.000 más vulnerables podrían recibirlo de oficio. Tendrá un coste de unos 3.000 millones de euros al año, será compatible con otras ayudas, prevé incentivar la incorporación al mercado de trabajo y contempla itinerarios de inserción.

Las bolsas europeas abren la sesión al alza, una jornada en la que se publica una importante batería de datos macro tanto en Europa como en EEUU, destacando los índices de confianza de los consumidores alemanes (del mes de junio) y estadounidenses (del mes de mayo).

Fráncfort sube un 0,67%; Londres, un 1,89%, París, un 1,12% y Milán, un 1,05%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,92%.

El euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,091 billetes verdes.

El petróleo Brent de referencia en Europa avanza un 1,89%, hasta los 36,20 dólares por barril, mientras que el West Texas se revaloriza un 3,61%, hasta los 34,45 dólares.

Publica un comentario