El Ibex 35 abre con subidas con el objetivo de recuperar los 8.000 puntos.

Los valores que más suben este miércoles en el selectivo español son Meliá Hotels con un alza superior al 3%, seguido de Merlin Properties también con una subida del 3% e IAG (Iberia) con un 2,5%, que trata de recuperarse de la caída de la sesión de este lunes tras conocerse la mutación del coronavirus en Reino Unido y la posterior decisión de los gobiernos de cancelar vuelos hasta ese país.

Los dos únicos valores que han abierto en negativo este miércoles son Grifols con una caída del 0,62% e Inditex con un 0,12%.

En el mercado continuo, Clínica Baviera sube un 7,76% y lidera las subidas de toda la bolsa española, mientras que Adolfo Domínguez se deja un 5,38%.

El resto de índices europeos también cotiza este miércoles en positivo con subidas que van del 0,3% al 0,8%.

A nivel empresarial, Enagás abona dividendo a cuenta de 2020 de 0,67 euros brutos por acción. La gestora francesa Amundi se convierte en el cuarto accionista de Repsol al alcanzar el 4,5% del capital.

La Unión Europea está dando un «empujón final» para llegar a un acuerdo comercial con Reino Unido, pero todavía hay profundas divisiones en cuanto a las cuotas de pesca, dijo el martes el principal negociador del bloque.

Francia reabrirá el miércoles sus fronteras a los pasajeros procedentes de Reino Unido, poniendo fin a un bloqueo destinado a detener la propagación de una nueva variante del coronavirus que ha dejado varados a miles de camiones en los días previos a la Navidad.

Alemania informó el miércoles de un número diario récord de 962 muertes por coronavirus una semana después del comienzo de un duro confinamiento que ha obligado a cerrar la mayoría de tiendas, así como las peluquerías y otros servicios. El número total de muertes se eleva ahora a 27.968, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El presidente Donald Trump amenazó el martes con no promulgar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de 892.000 millones de dólares que incluye dinero que muchos estadounidenses necesitan con urgencia, y dijo que debe enmendarse para aumentar la suma de dinero que se entregará en los cheques a las familias. (Reuters)

La Bolsa de Wall Street cerró en terreno mixto este martes y el Dow Jones bajó un 0,67 %, a pesar de la aprobación del esperado paquete de estímulos en Washington, que no pudo contrarrestar las preocupaciones sobre las consecuencias que pueda tener sobre la economía la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 200,94 puntos, hasta los 30.015,51 unidades.

El selectivo S&P 500, que lleva tres días consecutivos cerrando en rojo, retrocedió un 0,21 % o 7,66 enteros, hasta 3.687,26 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, logró cerrar en terreno positivo con una subida del 0,51 % o 65,40 unidades, situándose en 12.807,92.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,33 % en su principal indicador, el Nikkei, la primera ganancia en cuatro sesiones y con el mercado esperanzado acerca de la evolución del proceso de vacunación contra la covid-19.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió este miércoles 88,40 puntos, hasta 26.524,79 enteros. Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, avanzó un 0,23 % o 4,09 puntos, hasta 1.765,21 unidades.

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 0,96% en su principal índice el Kospi, impulsada por los avances en importantes firmas tecnológicas. El Kospi subió 26,14 puntos, hasta 2.759,82 enteros, mientras que el indicador tecnológico Kosdaq cedió un 0,60 % o 5,56 puntos, hasta 923,17 unidades.

El superávit comercial de Australia cayó en noviembre al nivel más bajo desde hace dos años a raíz de una reducción en las exportaciones de China, que ha adoptado una serie de medidas contra productos del país oceánico, según datos oficiales publicados este miércoles.

El Senado español ratificó el martes los presupuestos generales para 2021 del Gobierno de coalición de izquierda, lo que significa que el país tendrá un nuevo plan de gastos anual por primera vez desde 2016.

Publica un comentario