El Ibex 35 abre con leves caídas mientras el petróleo echa el freno a su rebote.

El Ibex 35 ha abierto este viernes con leves descensos del 0,25% hasta los 6.559 puntos en una sesión que está marcada por el dato de empleo en EEUU -se conocerá a las 14:30 horas en España- y el petróleo.

El dato de empleo en EEUU será muy importante este viernes tras las peticiones de subsidio por desempleo semanal. Con las cifras que se están conociendo de empleo en EEUU, las autoridades de la Reserva Federal dicen que ya llegó la recesión.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo registraron la semana pasada el mayor incremento de toda la serie histórica.

En concreto, la crifra ha aumentado en más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, hasta alcanzar un récord de 6,65 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. El anterior récord en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo se había registrado justo la semana pasada.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio ha abierto este viernes a la baja, con un recorte del 4,80%, hasta los 28,50 dólares, después de cerrar la jornada previa con una fuerte subida del 19,98 %, ante un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para recortar su producción.

En la apertura de las bolsas europeas, el Brent sube un 2,4% hasta os 30,23 dólares, mientras que el West Texas sube un 2,6% hasta los 2,64 dólares por barril.

El precio del crudo se disparó ayer después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara que Rusia y Arabia Saudí habían llegado a un acuerdo para subir el precio del petróleo mediante la reducción de la oferta con un recorte de entre 10 y 15 millones de barriles, recoge Efe.

En las últimas semanas, el precio de crudo Brent ha llegado a rondar los 20 dólares afectado por la caída de la demanda como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

También ha influido la guerra de precios abierta por Arabia Saudí tras las desavenencias generadas con Rusia por los niveles de producción.

Arabia Saudí estaría ahora dispuesta a estudiar un enorme recorte de la producción de crudo si otros países se unen a su esfuerzo, y ha pedido una reunión de emergencia de la alianza de 23 naciones que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP).

La cifra de muertos por un brote de coronavirus en Italia subió en 760 a 13.915, dijo el jueves la Agencia de Protección Civil, un número algo mayor que los 727 fallecidos anunciados en la jornada previa.

El número de casos nuevos se mantuvo constante, creciendo en 4.668 desde los 4.782 del miércoles, lo que llevó el total de infectados desde el inicio del brote en el país a 115.242 personas.

A nivel empresarial, el grupo español de reservas de viajes Amadeus anunció en la madrugada del jueves al viernes que ha cerrado una ampliación de capital anunciada la víspera por un importe de 750 millones de euros, con un precio que supone un descuento del 5,8% sobre la cotización previa en bolsa.

El Banco Santander cancelará el pago de su dividendo de mayo y destinará ese dinero para reforzar sus reservas de capital contra el impacto del brote de coronavirus. El dividendo que se canceló este jueves al cierre de la sesión corresponde al pago del dividendo final con cargo a sus beneficios de 2019.

Publica un comentario