Coronavirus en España: El Ibex 35 intenta mantener los 9.200 puntos.

El Ibex 35 hoy arranca la jornada con caídas, aunque por encima de los 9.200 puntos. El índice nacional se contagia de las fuertes pérdidas registradas ayer en Wall Street, con una caída de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, del 3,15% por el temor que está generando en los mercados la propagación del coronavirus fuera de China y su irrupción en Estados Unidos, donde las autoridades instaron hoy a la población a «prepararse».

En concreto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron a los estadounidenses que comiencen a prepararse para la propagación del coronavirus. El anuncio señala un cambio de tono para la agencia de salud, que hasta ahora se había centrado principalmente en los esfuerzos para evitar que el virus ingrese al país y a poner en cuarentena a las personas que viajan desde China.

Durante la jornada del martes, se registraron 406 nuevos casos en China y 52 muertes. Todas ellas en la provincia de Hubei, donde se originó el brote de coronavirus. En total, se contabilizan 2.715 fallecidos y más de 78.000 contagiados totales en el país.

En España ya se contabilizan siete casos de coronavirus. El martes por la noche se confirmó el primer contagio de Covid-19 en Madrid, que se suma a los seis positivos en Tenerife, Barcelona y Castellón. Mientras, Italia se blinda ante la expansión de la neumonía de Wuhan, con más de 300 personas enfermas y 11 víctimas mortales.

Así, el Ibex 35 abre la sesión con una caída del 0,44%, hasta los 9.213,20 puntos.

Publica un comentario