Citi lanza un programa de ADR

Puig cotizará en Wall Street a través de certificados de depósito. Citibank ha lanzado un programa de American Depositary Receipts (ADR) sobre acciones de la compañía. Los ADR, una figura casi centenaria, permiten a los inversores estadounidenses invertir en empresas de todo el mundo. Aunque generalmente estos programas son patrocinados por las propias empresas, en este caso, ha sido una iniciativa del banco debido al interés de la comunidad inversora norteamericana en acceder a los títulos de Puig. La compañía declinó hacer comentarios sobre la iniciativa.

Citibank ha registrado la emisión de los ADR ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), el organismo supervisor de los mercados de Estados Unidos. La emisión comprende 50 millones de American Depositary Shares (ADS), cada una de las cuales representa media acción de clase B de Puig, equivalentes a 25 millones de acciones de la compañía.

Al tratarse de un programa de ADR no patrocinado, Puig no tiene obligaciones regulatorias adicionales en el mercado estadounidense. No obstante, la difusión de estos títulos, que cotizan en dólares, estará más restringida en comparación con los programas patrocinados por las propias empresas. Compañías como Telefónica, Santander, BBVA y Grifols cotizan en el mercado estadounidense a través de programas de ADR patrocinados, y por ello están sujetas a requisitos adicionales.

Entrada en el Ibex

Puig salió a Bolsa hace poco más de dos meses a 24,50 euros por acción, y ha cotizado al alza desde entonces, siendo la principal salida a Bolsa del año. Se espera que la compañía entre en el índice Ibex 35. El comité asesor del índice se reunirá este martes en una sesión extraordinaria para abordar la composición del mismo, y podría decidir la incorporación de Puig, dado que cumple con los requisitos tanto de contratación como de capitalización bursátil.

La entrada de Puig en el Ibex sería la primera en 19 meses. El último cambio se produjo a finales de 2022, cuando Logista y Unicaja ocuparon los puestos de PharmaMar y Siemens Gamesa.

13e024f8b10199f58e47f596e2b28d99?s=300&d=mm&r=g - Citi lanza un programa de ADR
Capafons & Cia. S.L.