Cautela en el Ibex con la mirada en los resultados empresariales

Las Bolsas europeas buscan seguir el tono positivo de Wall Street, aunque los futuros anticipan solo ligeras subidas en una sesión marcada por los resultados empresariales y algunos datos macroeconómicos como los precios industriales en España. El Ibex 35 se anotó ayer el 1,79% y se acercó a los 7.700 puntos.

Ya se han conocido las cuentas de Enagás, que obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 353,4 millones de euros, un 15% más.

Wall Street cerró en verde con el Dow Jones subiendo un 1,34%, alargando la buena racha de la semana previa y con la mirada puesta en una nueva tanda de resultados trimestrales. El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas, ascendió un 0,86%.

El parqué neoyorquino está respondiendo positivamente a la temporada de resultados que continúa esta semana, y en la que se espera que un tercio de las compañías que cotizan en el S&P 500 divulguen sus cuentas del trimestre más reciente. Los inversores estarán especialmente pendientes de las grandes tecnológicas, como Apple, Alphabet, Amazon y Microsoft, así como las industriales Caterpillar, 3M y Boeing, y a las menciones de sus ejecutivos a la coyuntura económica.

Asimismo, los mercados apuestan por las compras ante la posibilidad de que en su próxima reunión la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vuelva a subir los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales y después rebaje la agresividad.

Publica un comentario