Caídas del 3% para el Ibex 35: rumbo a su peor semana desde 2010.

El IBEX 35 baja un 3,19%, hasta los 8.692,90 puntos. A falta del cierre de hoy, el selectivo español cae un 12,02% en la semana, su mayor descenso semanal desde mayo de 2010, cuando se dejó un 13,78%.

Los temores sobre que la propagación del coronavirus desemboque en una recisión global lastran al Ibex 35, también afectado por el aluvión de resultados empresariales conocidos esta semana.

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ningún país debería cometer el “error fatal” de asumir que se librará del coronavirus. Ya son más de 83.000 casos confirmados en el mundo, de ellos 78.824 en China; con 2.788 muertos en el gigante asiático y 70 fuera de ese país.

23 personas en España siguen hospitalizadas al haber dado positivo en coronavirus, una de ellas muy grave, un hombre de 77 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Torrejón (Madrid).

En Europa, el centro del brote del coronavirus sigue estando en Italia, donde ha dejado 17 muertos y 650 contagiados.

“En poco más de una semana los inversores han pasado de la complacencia absoluta en relación al potencial impacto económico de una posible pandemia provocada por el Covid-19 a descontar el peor de los escenarios: una recesión global. Así, en pocos días los principales índices mundiales han pasado de marcar máximos históricos o multianuales a entrar en fase correctiva (caída del 10% desde el último máximo)”, indican desde Link Secutiries.

“En estos momentos señalar un punto en el que los mercados podrían encontrar un soporte es casi imposible”, advierten.

Con la atención en el coronavirus, en el IBEX 35 también se vive una jornada de aluvión de resultados. Amadeus, CIE, MásMóvil, Merlin Properties, Acciona, IAG, Colonial y Viscofan han informado sobre sus cuentas.

Con todos los valores en negativo, la mayor caída es la de Inmobiliaria Colonialque cae un 7,21%, por delante de MásMóvil  y de ArcelorMittal , que recortan un 7,01% y un 5,36%, respectivamente.

Publica un comentario